Cuando estas a dieta : Cuidado con la Merienda y la cena !!!

Ya volvemos a estar a dieta. Con energías renovadas después de las vacaciones navideñas, nos enfrentamos otra vez al hábito de la alimentación sana y equilibrada. Por la mañana, nos levantamos motivados con el firme propósito de no saltarnos ni un ápice de la dieta establecida. Todo funciona a las mil maravillas hasta que llega media tarde. Nos encontramos que entonces nos entra un hambre atroz. Y lo que seria un snack ligero, acaba en picotear un poco de todo… “peligro”. Y ya, cuando llegamos a la noche con toda la familia en la mesa, la acabamos de rematar…

Yo he solucionado este problema. Este, en parte, viene producido por la ingesta de hidratos de carbono, que son de rápida absorción y a la hora y media de haberlos ingerido ya volvemos a tener hambre.Los hidratos solo los tomo en el desayuno y a media mañana. En la comida intento evitar en lo posible todos los alimentos que los contengan (pastas, cereales….) sobretodo en el inicio de los primeros días de la dieta.

Elaboro mi menú a base de verduras y proteínas (carnes, con preferencia blanca, pollo, pavo, conejo…) . Y cuando llega la tan temida tarde, ya no tengo tanta hambre, y tomo tranquilamente o bien fruta o bien un yogurt desnatado. Por la noche, repito con las verduras y carnes, y en especial pescado. Nunca tomo fruta por la noche, la fructosa también es un hidrato y al no hacer ya, en esas horas, un ejercicio físico, queda en reserva convirtiéndose posteriormente en grasa… “terror..”

Mejor tomar la fruta a media mañana o máximo a media tarde, y si la tomamos al mediodia, es mejor tomarla al principio de la comida, jamás de postre. Aprovecharemos mejor sus propiedades y eliminaremos los posibles problemas de gases, debido a que en el período de la digestión ésta al quedar retenida , fermenta.

Recordad que todos los alimentos que contienen hidratos de carbono son beneficiosos siempre y cuando, estemos en activo. A medida que vamos bajando nuestro ritmo en el curso del día, hemos de bajar su consumo . En caso contrario los convertiremos en reserva y éstos se convertirán en grasa y obtendremos sobrepeso. :-)

Si te ha resultado útil el consejo compártelo con tus amigos en Twitter y Facebook.

3 thoughts on “Cuando estas a dieta : Cuidado con la Merienda y la cena !!!

  1. What would most of us do minus the amazing suggestions you reveal on this web site? Who has got the tolerance to deal with crucial topics for the health of common readers like me? My spouse and i and my guys are very lucky to have your web blog among the ones we frequently visit. Hopefully you know how considerably we value your efforts! Best wishes coming from us all.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *