De nada sirve un buen cosmético si la piel no está bien limpia…

No me cansaré de repetirlo, de nada sirve utilizar buenos cosméticos para la piel, si ésta, no está bien limpia.

Cada día nuestra piel regenera una nueva capa de células.

El grosor de nuestra epidermis consta de 28-30 capas de células. Lo que quiere decir que las capas más externas son las de las células muertas.

Si éstas células muertas no se eliminan bien, producen una barrera que impedirá que los productos que apliquemos no se puedan absorber de una forma correcta.

En una piel, en su estado habitual , su capacidad de aborción después de 15 min. de aplicar un producto cosmético, és sólo ha de un 15%.

Una piel sometida a un buen tratamiento de limpieza profunda de cutis, es tal su liberación de las primeras capas (célula muerta) que conseguiremos aumentar a un 38% aprox. su capacidad de absorción.

safe_image

El resultado es un aumento considerable de efectividad del cosmético que posteriormente apliquemos.

Como el ciclo de una célula desde que se regenera hasta que llega a la superficie es de 28-30 días, es muy conveniente efectuar una limpieza en profundiad cada mes.

También son muy útiles los peelings. Para mi gusto, prefiero los que son enzimáticos, ayudan mejor a desprender y eliminar con más facilidad las células muertas.

Los peeling de arrastre dan la apariencia de limpiar más, pero en realidad son más efectivos ( a mi entender) los enzimáticos.

En resumen, para tener mayor efectividad con nuestros cosméticos no olvidéis nunca de limpiar diaramente la piel, exfoliar efectuando un peeling ( a ser posible enzimático) y sobre todo acudir a nuestra profesional de confianza periódicamente para efectuar una higiene facial en profundidad.

 

Imagenes Mary cohr