Qué hay detrás de un cosmético de coste elevado…

Es curioso que cuando analizamos los diferentes precios de un mismo articulo como por ejemplo un automóvil. En el que se utiliza para la misma utilidad , desplazarnos, pero su precio oscila entre los 6000€ a 2 millones €…. y en la mayoría de carreteras solo puedes ir a un máximo de 120km/h… Nadie cuestiona la diferencia de precio, el primero lleva equipación básica , los últimos alta tecnología y edición limitada.

Sin embargo en el sector de la cosmética si se plantean esas cuestiones. Se realiza debate público sobre si realmente frenan el envejecimiento, se sienten dudas sobre su efectividad y se comete el error de que no merece la pena gastarse mucho dinero…

¿ Que hay detrás del precio de una crema?. Todos coinciden en lo que más encarece el producto final es el proceso de creación del mismo. Porque detrás de la creación del mismo hay varias décadas de investigaciones científicas y colaboraciones con universidades de prestigio que llegan a descubrimientos de los que no sólo se benefician la industria cosmética.

Materia prima de altísima calidad con precios igualmente elevados. Tecnologías de extracción que mantienen la máxima efectividad de sus activos, formulaciones complejas que cuestan años conseguir. Meses y meses relizando pruebas de eficacia con tecnologías de ultima generación. Envases que mantienen el producto en óptimas condiciones de seguridad…

TODO ESO ESTÁ EN EL PRECIO QUE ESTAMOS PAGANDO 

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Cuando hablamos de cosmética, hablamos de esfuerzo, “años de investigación con los mejores científicos, con los laboratorios más avanzados, con principios activos raros y escasos que son capaces de sintetizar y producir a nivel industrial. Eso lleva muchísimo tiempo, recursos y cómo no, muchísimo dinero”

 

Detrás de una crema de coste elevado ( cremas con precio superior a 50€), hay todo un equipo de investigación, hay que patentar y cumplir lo que prometen, lo establece la ley y lo vigila la Unión Europea., su reglamento de productos cosméticos establece que cualquier alegación que haga un producto ha de estar soportada por pruebas científicas.

Los productos de marca blanca no tienen detrás toda esta investigación científica própia y no deben demostrar nada. Simplemente usan formulas establecidas que son efectivas en su ámbito pero que son patentes que han caducado, principios activos sencillos  .No aportan innovación.

Hay más diferencias:

  • Las cremas de baja gama contienen ingredientes muy básicos con actividad biológica muy limitada.
  • En una crema de alta gama la diferencia la marca la innovación. Contiene una molécula cuyo desarrollo a veces ha durado más de 10 años de búsqueda . Investigación en la glicación genética, protección solar ( nuevas texturas , aplicación de filtros más efectivos y fotoestables) importantísimo , son el principal freno a uno de los mayortes problemas de salud pública: la altisima incidencia de cáncer en la piel…

En resumidas cuentas, no hemos de caer en el error de descalificar a quién escoge invertir más o menos en su cuidado personal. pero si justificar el porqué del coste elevado de algunos productos cosméticos.

 

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